Lavavajillas ¿Es Importante Tenerlo en Nuestras Cocinas? Hoy en día vivimos a una velocidad asombrosa, ¿Quién tiene tiempo para lavar los platos? La mayoría de la gente pensaría que el lavavajillas es uno de los equipos más útiles en una cocina moderna.
Hay varias opciones para cumplir con la mayoría de presupuestos, limitaciones de espacio y enfoques de diseño:
Navega Fácilmente [Ábreme]
Opciones Para El Lavavajillas
Para cocinas con espacio y / o presupuesto limitados, una opción viable es un modelo delgado de 45 cm de ancho. Dependiendo del tamaño de la familia y la frecuencia de preparación de comidas abundantes, un lavaplatos pequeño debería poder manejar a una familia de dos con entretenimiento ocasional.
Si se necesita más capacidad, el diseñador de su cocina puede especificar dos de ellos para satisfacer las necesidades de familias más numerosas.
Cuando el lavavajillas estándar de 60 cm no es suficiente, también puede considerar usar esta configuración, porque de hecho dos modelos de 45 cm le proporcionan un lavavajillas de 90 cm de ancho.
Un Modelo Estándar
Por supuesto, otra opción es un modelo más estándar de 60 cm de ancho, que debería satisfacer fácilmente las necesidades de una familia de cuatro.
Hoy en día, un buen lavavajillas es muy eficaz y suele incluir un ciclo ecológico, aunque el ciclo es corto, puede limpiar fácilmente vajillas, cristalería y vajillas ligeramente sucias.
El ciclo es corto, siempre que esté dispuesto a lidiar con el fregadero lleno de platos sucios antes de esa fecha, puede completar más de una carga. Otra opción es colocar el lavavajillas en un lavadero separado donde se puedan esconder los platos sucios.
Es especialmente útil en el espacio abierto de cocina / sala de estar / comedor de los hogares modernos de hoy. Sin embargo, el compromiso de colocar el lavavajillas en el servicio público en lugar de en la cocina principal causará un recorrido más arduo entre los dos espacios al cargar y descargar.
Estas son las opciones discutidas con el diseñador de su cocina. Para una gran cocina de lujo utilizada por una familia numerosa, se pueden designar dos lavaplatos de tamaño completo.
Tipos de Lavavajillas
Los lavavajillas de los dos tamaños anteriores están disponibles en tres configuraciones diferentes: independientes, semi-integrados o totalmente integrados.
La versión independiente es la versión más rentable, mientras que la versión totalmente integrada es más cara.
Los modelos independientes se utilizan mejor en un cuarto de servicio separado o cuando tiene un presupuesto limitado, ya que tienden a ser voluminosos y antiestéticos.
El modelo semi-integrado básicamente significa que a pesar de la puerta del mueble de cocina integrada en la parte frontal del lavavajillas, el panel de control sigue siendo visible en la parte superior. Si hay cajones de altura similar en cada lado del lavavajillas, esto funciona bien, entonces la línea de visión pasará.
Integración en el Diseño
Desde la perspectiva del diseño de la cocina, un modelo totalmente integrado es la mejor opción y le brinda una apariencia oculta, mínima y discreta.
El lavavajillas está completamente oculto detrás de la puerta del mueble de cocina de altura completa, por lo que no se puede distinguir de otras puertas de gabinete.
Solo el tirador horizontal en la parte superior implica una puerta abatible, pero si elige un sistema de tirador empotrado (la tira oculta en la parte superior de cada puerta permite abrirla sin tirador), el efecto es aún menos evidente.
Algunas marcas de marcas de lujo de alta gama también han introducido lavavajillas de apertura automática, combinados con la función de apertura táctil de todas las demás unidades de cocina, para lograr un diseño de cocina completamente manos libres.
VER: Top 10 Mejores Diseños de Cocinas Modernas
Otra opción que a menudo se pasa por alto es el cajón del lavavajillas de 60 cm, que, como su nombre indica, es un cajón extraíble con lavavajillas. Puede ser de una o dos filas.
La ventaja de este diseño es que es más fácil de cargar y descargar porque no es necesario agacharse. También proporciona una mayor flexibilidad de colocación en la cocina.
Si puede, asegúrese de elegir marcas premium, ya que tienden a ser más confiables. Recientemente, a medida que aumenta su popularidad en el futuro, se ha mejorado su fiabilidad.
La capacidad reducida de este diseño también es una consideración, y es común que los diseñadores de cocinas especifiquen dos cajones de lavavajillas. Si sois una familia numerosa, podéis utilizar la versión más ancha de 90 cm.
Conclusión al Elegir un Lavavajillas
Al elegir un lavavajillas, las opciones son muchas y variadas. Elija siempre el mejor producto que pueda pagar, porque cuanto más alto sea el precio, mejor será el rendimiento del dispositivo.
Si tienes suficiente espacio, no temas poner dos lavavajillas en la cocina, esto será un verdadero beneficio para las familias numerosas y las personas a las que les gusta entretenerse regularmente.
Lo más importante es asegurarse de colocar el lavavajillas lo más cerca posible del nivel del agua y del bote de basura.
LEER: Clave Importante Para Tener La Cocina Ordenada
No hay nada peor que lavar los platos en el fregadero y luego tener que gotear agua en la cocina camino al lavavajillas.
Al final, el costo adicional en el que se incurre al elegir un modelo totalmente integrado realmente vale la pena, especialmente si desea que la cocina se sienta mínima, lujosa y de alta gama.