Las Mejores Tendencias de Enchapes para Cocina ¿Azulejo, mosaico, piedra o madera? Te contamos todos los materiales que se pueden utilizar para diseñar el encape de cocina.
Todo es importante para el diseño de un delantal o salpicadero de cocina: el tamaño, la forma y, por supuesto, el material del que está hecho. Su función principal es proteger las paredes de la zona de cocción de grasas, agua, polvo y vapor.
Por lo tanto, debe ser duradero y elegante. Después de todo, es uno de los principales elementos decorativos de la cocina.
Navega Fácilmente [Ábreme]
Revisión de Material De Enchapes Para Cocina
Las baldosas o cerámicas son uno de los materiales más populares para decorar áreas de trabajo. Pero no es el único. Consideremos todas las opciones.
Diseño cocina con Azulejos
- Primero, las baldosas son fáciles de mantener. No hay posibilidad de manchas de grasa ni de goteo.
- En segundo lugar, la resistencia a la abrasión y la resistencia a la humedad son satisfactorias. Sin miedo a los álcalis, los ácidos y la humedad. Sin embargo, todo depende del tipo específico de cerámica. El gres cerámico es muchas veces más resistente que los productos decorativos.
- En tercer lugar, es fácil elegir entre una variedad de productos. Los azulejos son fácilmente adecuados para cualquier decoración de interiores. Adecuado para diseños modernos, clásicos y escandinavos.
Las desventajas son pocas. La debilidad de este tratamiento superficial son las juntas o lechadas. Debido al polvo y la grasa, pierde rápidamente su apariencia, especialmente si es de color claro.
Debe actualizarse periódicamente. El segundo punto es el estilo. Aunque parezca sencillo, colocar baldosas no es fácil. Es casi imposible organizar el área usted mismo.
El proceso de modelado es muy complicado y requiere el cuidado y la precisión del propietario.
LEER: Cocinas Integrales ¿Cómo Planificarlas en este Tiempo Posmodernista?
Enchapes Para Cocina
En el diseño de placa para salpicaduras de cocina moderna, hay varios tipos de azulejos que se pueden llamar los enchapes para cocina o azulejos más de moda.
- A pesar de que mucha gente se ha cansado de los mosaicos, ignorarlo es difícil. Los mosaicos simples dejan espacio para la creatividad. Se puede colocar de varias formas, incluso vertical, horizontal o en forma de espiga, así como en tablero de ajedrez o en diagonal.
- Las escalas se utilizan para medir cosas. Otra opción atractiva para una cocina contemporánea. Junto con un auricular monocromático, se ve más interesante con un tono brillante. Se puede utilizar como acento interior en este caso.
- Arabesco es un término utilizado para describir un estilo que con motivos orientales, esta es una edición inusual. Funciona bien tanto en entornos neoclásicos como clásicos.
Elija opciones cuidadosamente más decorativas, como pintura, bocetos y patrones. En los diseños modernos, no todos serán aceptables.
Mosaicos de Azulejos
El uso del mosaico en el diseño de un enchape para cocina es menos común hoy en día. Esta realidad, sin embargo, no le quita importancia. Todo lo que tiene que hacer ahora es dedicar algo de tiempo a seleccionar el mosaico apropiado.
- El vidrio y la cerámica con un acabado brillante y brillante pueden parecer anticuados. Sin embargo, son adecuados en coloridos diseños kitsch.
- El mosaico de piedra es apropiado tanto para diseños tradicionales como ecológicos.
Tiene la ventaja de ser un material duradero que no teme a la humedad ni al vapor. El revestimiento, por otro lado, suele ser más caro que la cerámica.
Las baldosas grandes son más fáciles de colocar que las baldosas de mosaico. Es preferible no correr riesgos a menos que tenga experiencia previa.
Mármol
Si no tiene un presupuesto limitado, ¿Qué delantal de cocina debería comprar? ¡Esto es una piedra! Se utilizan granito natural y mármol, así como sus contrapartes sintéticas.
Quizas Te Interese:
Las losas de gres porcelánico con un estampado a juego son una opción más asequible. Sin embargo, no se puede comparar con una piedra en términos de propiedades.
- El granito es la piedra más resistente a la humedad, el suelo y los cambios de temperatura. También es interesante la cantidad de colores diferentes que hay.
- El mármol absorbe la humedad y la suciedad más rápidamente que otros materiales y no siempre es fácil de limpiar. Sin embargo, parece muy impresionante.
- Trabajar con piedra presenta una serie de desafíos, el más importante de los cuales es la necesidad de una costosa instalación especializada.
MDF y Aglomerado
Un salpicadero de madera en el diseño de la cocina se ve muy acogedor en la toma. La madera, por otro lado, no es el material ideal para condiciones difíciles.
También es prohibitivamente costoso. Como resultado, los análogos se usan más comúnmente, como el MDF y el tablero de partículas laminado, que son más baratos y más duraderos.
Las superficies de madera se ven particularmente bien cuando se combinan con una encimera del mismo material. Otros beneficios incluyen la facilidad de instalación y mantenimiento.
Metal en los enchapes de cocina
Ésta no es la opción más obvia de enchapes para cocina. Eche un vistazo más de cerca si le gusta el estilo industrial o la alta tecnología futurista. Las cocinas modernas se benefician de los paneles texturizados.
El metal es sólido y duradero. No le preocupa el impacto. El mayor inconveniente de lidiar con él es que está sucio. Sería posible ver tanto gotas de agua, huellas dactilares y rayas.
Después de cada comida, la superficie lisa debe secarse con un paño. Los materiales texturizados también son más fáciles de mantener.
Vidrio
Otra portada con pocos seguidores. El trabajo emplea un vidrio templado especial que, cuando se golpea, se rompe en fragmentos redondos en lugar de afilados.
El vidrio es fácil de limpiar, pero no tan fácil de conservar. También deberá lavarse y limpiarse con regularidad para evitar manchas.
Skinali es un tipo de panel de vidrio al que se le ha aplicado impresión de imágenes. Los delantales de vidrio para la cocina, como se ve en la imagen, no siempre parecen adecuados.
A principios de la década de 2000, se trataba de dibujos y pinturas; hoy, se trata de estampados abstractos con textura.
El Plastico
Otro estudio polémico. Todo está determinado por la apariencia y el patrón del plástico. Esta es una buena opción para un apartamento alquilado o una renovación que es solo temporal.
- El beneficio es evidente: el precio. Si una pieza de plástico se rompe o se desgasta, es fácil de reparar.
- Los rasguños, las manchas y las roturas son fáciles de conseguir. La vida útil está limitada a cinco años.
A la luz, los recubrimientos brillantes desaparecen. - Un salpicadero de plástico para una cocina no es ideal para decorar un área con una estufa; es posible que deba buscar alternativas alternativas, como mosaicos, en este caso.
Estilo y Color
Tenemos algunas sugerencias para organizar su espacio de trabajo.
- Las superficies mate son menos difíciles de mantener que las brillantes.
- La suciedad de una capa ligera es una falacia, mientras que una oscura es más impredecible. Sobre él, las manchas y las gotas son más notorias.
- Si desea que su área de trabajo sea luminosa, haga que el resto de la habitación sea más neutral. Permita que la pared sea el único punto focal.
- Puede cambiar visualmente el espacio con la ayuda de la decoración. Para esto, considere la posibilidad de colocar mosaicos.
- Los espacios pequeños se benefician de las baldosas de tamaño mediano. Si es demasiado delgado, ocupará mucho espacio para los encapes para cocina.