¿Buscas algunas ideas de baldosas de lluvia de ensueño?
Normalmente, diríamos que la ducha en sí es el mejor lugar para una lluvia de ideas, pero pensar fuera del cubículo y echar un vistazo a estas ideas inspiradoras de la ducha de lluvia podría ser la siguiente mejor opción.
Los azulejos son impermeables y lavables, lo que los hace perfectos para cabinas de ducha platos de ducha y también para pisos de cuartos húmedos.
Además de sus aspectos prácticos, la disponibilidad de revestimientos en una amplia gama de materiales impermeables (porcelana y vidrio, cerámica y piedra), así como formas, tamaños, colores y acabados, significa que las posibilidades de diseño son infinitas.
Navega Fácilmente [Ábreme]
ideas de azulejos de lluvia
Ya sea que esté buscando evocar un estilo contemporáneo con azulejos tipo metro o canalizar un poco de elegancia clásica con paneles de mármol (o efecto mármol), estas ideas de azulejos para ducha de lluvia ayudarán a transformar su baño en una maravilla a prueba de agua.
1. Jugar a la canica para dramatizar
El mármol puede ser un material increíblemente espectacular para usar en ideas de mosaicos de lluvia, y la combinación de libros crea un impacto adicional y una sensación de equilibrio que es importante para mejorar un espacio pequeño; agréguelo a sus ideas de cuarto húmedo, si lo desea . sensación sofisticada.
“La piedra natural, en forma de azulejos, baldosas y mosaicos, es un material que usamos con frecuencia”, dice Charu Gandhi, fundador del estudio de diseño de interiores Eliyon . «El mármol sugiere instantáneamente una elegancia clásica y algo especial, y se puede combinar para lograr un efecto sorprendente».
Karen Howes, fundadora de la agencia de diseño de interiores de lujo de Taylor Howe , agrega: “El lujoso mármol real y la porcelana con un efecto de mármol duradero y fácil de mantener siempre sugieren tranquilidad y una conexión con la naturaleza. Sugiero usar baldosas y baldosas de mayor formato bajo la lluvia.’
2. Utiliza mosaicos para aprovechar al máximo las curvas
Los mosaicos le permiten crear ideas de mosaicos de lluvia flexibles y son especialmente útiles para crear ideas prácticas de gotas de lluvia sin bordes afilados.
«Ahora hay una tendencia real a instalar colchones de lluvia en cubículos y cuartos húmedos», dice Lucy Searle, editora en jefe de H&G. «Inspirados en gran medida por la necesidad de crear bañeras de hidromasaje en un hogar pospandémico, pueden estar uno al lado del otro para crear una característica llamativa».
3. Pisos y azulejos de contraste en una ducha
Para crear una apariencia realmente impactante, cree contraste. Este baño Art Deco diseñado por Yousef Mansuri , director de diseño de CP Hart, incluye una ducha estilo cuarto húmedo, pero el espacio no es tan grande. Para no disminuir el tamaño de la habitación, y sus muchas características Deco, se continuó con el piso de cuadros blancos y negros en el área de lluvia.
Para contrastar el apartamento, el propietario, que creció en España, eligió azulejos azul-azulados para recordarle el océano; están acabados con un borde negro pulido para mayor definición.
4. Elija porcelanato por practicidad
La porcelana se puede diseñar para imitar el aspecto de otros materiales: puede ser tan simple como un aspecto de mármol, o puede elegir algo más aventurero, como un efecto de madera.
De cualquier manera, es una forma versátil de generar ideas para los cabezales de ducha más impactantes sin gastar una fortuna en materiales naturales.
‘El gres porcelánico es una excelente opción como ideas de azulejos de lluvia, ya que no requiere una prohibición.
En cualquier proyecto de baño, también vale la pena considerar la resistencia al deslizamiento de las baldosas: se debe lograr un equilibrio entre la belleza y la practicidad”, dice Isabel Fernández, directora de la empresa de pisos de piedra natural Quorn Stone .
5. Crea una pared con mosaicos de lluvia
Si desea crear un atractivo lujoso, una forma de hacerlo es dejar espacio para una gran área de lluvia y llamar la atención con una pared de azulejos con dibujos brillantes.
“Cuando se trata de patrones, me gusta mantener las cosas simples, más audaces, porque crea una apariencia más contemporánea que una mezcla entrecortada. Elija un género de estampado y quédese con él, tal vez combinando dos patrones gráficos, por ejemplo, en lugar de mezclar también un patrón floral, aconseja la diseñadora de interiores y textiles Eva Sonaike .
6. El mármol blanco es una elección atemporal
“Un clásico del diseño de interiores, la estética opulenta y fresca del mármol se ve hermosa en una variedad de interiores, desde estilos minimalistas relajados hasta estilos maximalistas saturados de color”, dice Lee Thornley, fundador de Bert & May .
«Hasta hace poco, el mármol era una declaración de lujo, atemporal pero fuera del alcance de muchos entusiastas de los interiores.
Sin embargo, los azulejos de formato más pequeño ahora están atrayendo este impresionante material a más hogares, y ha sido maravilloso ver las hermosas pátinas». piedra creando un diseño único y natural en tantos entornos diferentes.’
El mármol blanco grisáceo es una opción muy popular que funciona bien como acento o en abundancia. Incluso cuando se usa generosamente en azulejos grandes, como en la foto del baño que se muestra arriba, su efecto aún es relativamente discreto.
7. Vuélvete tonal con blues profundo
Con sus propiedades calmantes y asociaciones con mundos acuáticos, el azul es una excelente opción para los azulejos del baño.
Para deshacerte de los clichés, oscurece tu elección de tono y, para evitar ser demasiado dominante, adopta un pequeño rango tonal.
En la idea de baño que se muestra arriba, los azulejos cuadrados en diferentes tonos le dan a la pared una sensación de movimiento, como ondas suaves. Combínalo con accesorios de color blanco puro para mantener las cosas ligeras.
8. Mantenlo neutral (sin embargo)
«Los azulejos de un baño son una parte importante de la habitación y, a menudo, cubren tanto la pared como el piso», dice Isabel Fernández, directora de Quorn Stone . «Con eso en mente, hemos descubierto que los colores neutros funcionan bien para el ladrillo, ya que se pueden agregar toques de color a través de accesorios, acabados de grifos y gabinetes pintados».
En esta habitación, una espectacular ducha independiente está revestida de mármol blanco y gris, mientras que el resto de la habitación tiene una gran idea de arte de pared de baño multicolor .
9. Ir a lo grande con patrones
Para comenzar el día con energía, adopte el patrón de sus impermeables y no tenga miedo de usarlos a montones. En esta habitación, se ha utilizado una baldosa rústica en repetición para crear una encantadora sensación mediterránea.
“Estamos viendo un aumento en el uso audaz de colores y patrones cuando se trata de elegir diseños de mosaicos de lluvia”, dice Thornley.
«Donde las iteraciones anteriores de diseños de tipo ‘spa’ bastante tradicionales eran muy populares, la lluvia se ve cada vez más como una oportunidad para agregar un emocionante toque de color y personalidad a un baño».
10. Crea un rincón glamoroso en medio del encanto rústico
La calidad de piedra preciosa de la loseta significa que tiene la capacidad de transformar un rincón del arcoíris en un retiro glamoroso.
Aquí, un diseño estilo casa de campo adopta texturas naturales y paneles de madera en la mayor parte de la habitación, mientras que se elige un área de lluvia parcialmente oculta en mármol blanco, que agrega un toque claramente lujoso.
Si los paneles de piedra natural estaban un poco más allá de su presupuesto, ahora es posible obtener azulejos de efecto mármol hechos de porcelana que son a la vez atractivos y más asequibles.
11. Los azulejos del metro están hechos para un estilo monocromático
La tendencia de los enchapes del metro no se encuentra por ningún lado , y aunque estos favoritos oblongos están disponibles en prácticamente todos los colores y acabados, un blanco brillante clásico con una apariencia ajustada le dará un carácter vintage a una apariencia monocromática.
Un borde negro ayuda a dividir el uso de pared a pared en esta idea de paseo bajo la lluvia. La idea de un piso de baño estándar hace que las baldosas del metro se sientan menos utilitarias y más útiles.
12. Viaja bajo el mar con mármol verde
Por supuesto, el blanco estilo Calacatta no es el único mármol ondulado en las duchas en estos días, ya que el patrón natural vigoroso del material lo hace adecuado para ambientes húmedos en una miríada de colores. Los tonos atmosféricos del mar verde esmeralda profundo son una opción particularmente moderna.
“Nuestros clientes optan cada vez más por mármol guatemalteco más rico, oscuro y verde oscuro, que ahora ofrecemos como opción en muchos de nuestros productos, y esperamos que este material sea cada vez más popular”, dijo James Lentaigne, director creativo de Drummonds. .
‘El mármol verde funciona muy bien con el latón y los accesorios en tonos cálidos de latón o acabados antiguos oscuros, lo que ayuda a crear una apariencia refinada y lujosa.’
13. Crea una declaración independiente con azulejos
Los mosaicos de gotas de lluvia no necesitan estar confinados a un cubículo. Si está buscando un protector contra salpicaduras práctico para una bañera y una ducha separadas, use azulejos para convertir un espacio de pared incómodo en una obra de arte.
En la idea de la pared del baño que se muestra arriba, solo una parte de la pared se rellenó con azulejos estampados para crear una característica deliberada y se le dio forma de imagen con pintura para paredes. Revestir solo un área pequeña pero cuidadosamente seleccionada es ideal para usar azulejos más caros para tener un impacto sin romper el banco.
14. Sé geométrico con tu canica
Los grandes paneles de mármol permiten apreciar plenamente el motivo natural del material, pero el uso en pequeñas cantidades se centra en los detalles. En esta gabardina, las capas irregulares de piedra contrastan con las fuertes líneas geométricas de un mosaico estampado, que llama la atención al instante y es infinitamente fascinante.
15. Reúne toda la habitación con todas las piezas.
Para habitaciones con áreas de lluvia más abiertas, los azulejos se pueden usar para dividir un área o fomentar una sensación ilimitada.
En este cuarto húmedo, las baldosas salen del espacio del impermeable y atraviesan la bañera para unirse a esta zona. Los azulejos del piso continúan en toda la habitación, asegurando a todos los usuarios que sus pies mojados no causarán daños donde sea que pongan un pie.
¿Cuál es la mejor teja para un impermeable?
Si te estás preguntando cómo alicatar la pared de tu baño o qué materiales son los mejores para usar , la porcelana, el vidrio, la piedra y la cerámica funcionan muy bien en una canaleta para lluvia.
Pero no importa qué material elija, Thornley advierte que debe comprenderlo completamente antes de comenzar, ya que hay errores costosos que debe evitar al comprar azulejos .
“Una de las cosas más importantes sobre los pisos impermeables es asegurarse de saber qué tipo de loseta está usando y asegurarse de instalarlo correctamente. Diferentes materiales necesitan un tratamiento diferente, no solo marcará una gran diferencia en la longevidad de su baño, sino también en la apariencia final si comete un error.’
¿Cuál es el azulejo más fácil de mantener limpio bajo la lluvia?
Para Fernández, el porcelanato es el camino hacia un resultado de bajo mantenimiento.
“Son una excelente opción para los baños porque no requieren una prohibición y la mayoría de los limpiadores de baño se pueden usar para mantener su mejor apariencia”, dice ella. «La porcelana también se puede usar junto con la lechada de resina epoxi, lo que garantiza que las líneas de lechada permanezcan libres de decoloración y cualquier temido rasguño».